Residentes y comunidad estudiantil sector María Auxiliadora a la merced de delincuentes

 Santo Domingo.- Residentes del sector María Auxiliadora denunciaron la tarde de este lunes la falta de iluminación en  zonas escolares y calles aledañas, debido a la falta de lámparas en sus alrededores, lo que afecta tanto a los lugareños como a la comunidad estudiantil procedente de los sectores Mejoramiento Social y Villa María.

Los habitantes de esta zona se quejan por la oscuridad que impera en las noches en el tramo de las calles Albert Thomas, Federico Velásquez y Evangelista Jiménez, el cual no cuenta con iluminación suficiente y causa preocupación a padres con hijos que estudian en la tanda nocturna, ya que la zona es muy peligrosa y son frecuentes los asaltos.

Pese a que con la remodelación del Hospital Luis Eduardo Aybar se han instalado algunas lámparas para iluminarlo y algo de luz llega a las calles, los atracos no cesan, pues las calles son muy solitarias y la luz de las lámparas no ilumina todo el trayecto.

La falta de iluminación no solo afecta a los transeúntes y conductores, sino que también crea un ambiente favorable para los delincuentes.

“ La policía no pasa mucho y los ladrones nos tienen aquí de relajo, están que últimamente roban de 3:00 a 4:00 de la mañana”, expresó Reyna Suero Ozuna, residente del sector Mejoramiento Social.

Los residentes también denunciaron que el transeúnte que se expone a caminar por esas calles en horas de la noche tiene una alta probabilidad de ser asaltado, incluso a pesar de circular en sus vehículos.


“Cuando salimos del Instituto a las 9:30 de la noche es muy peligroso y tenemos que salir en grandes grupos, debido a que las calles son solitarias, el sector es inseguro y además la falta de iluminación en las calles no ayuda mucho que digamos”, expresó Marilin Rodríguez, quien realiza un taller de contabilidad en el Instituto Técnico Salesiano (ITESA) del sector.

Por otro lado, el dirigente comunitario del sector, Inocencio Reyes, denuncia que este es un problema que tienen desde hace mucho tiempo, y además es un problema que afecta no solo a los estudiantes sino también a cualquier transeúnte que esté pasando por esas calles en horas de la noche. Además, agrega que en varias ocasiones tanto estudiantes como moradores han sido asaltados.


Por la redacción.

Glesanny Peralta







Comentarios

  1. Muy lamentable son las situaciones que atraviesan muchos barrios de nuestro país, las autoridades no hacen nada. Solo nos resta orar y protestar y ver si hacen algo!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Empresa Ivascular lanza nuevo dispositivo para el corazón en República Dominicana

Acerca de mi

Leonel Fernández considera inhumanas deportaciones haitianas embarazadas